top of page
Buscar

4 días en Colonia , Uruguay

4 días en Colonia, Uruguay

El Viaje: Nada más simple que tomar el Buquebus. Una hora y ya está. Pero ese breve tiempo ya tiene magia. La cabeza se siente de vacaciones, que por fin se acordaron de ella. Una musiquita, cerrar los ojos y llegamos a otro País, que tiene un un estilo distinto.


Los uruguayos de Colonia: La mochila de la inseguridad , quedó atrás. Se cayó, no me pesa en la espalda. Camino tranquilo y si siento que alguien se acerca por mi espalda será para saludar o para decirme que se me cayó una pena. En mis cortos diálogos que mantuve en comercios, hostales , etc, la cordialidad estuvo más que presente. Los uruguayos escuchan también con los ojos. Siempre una mirada directa para el saludo o para el “QUE PASE BIEN”, que indica el chau de ellos. Tiene más tiempo o lo aprovechan mejor!


Recorrer la ciudad: Creo que hay un solo semáforo en Colonia. No hace mucha falta porque el respeto es notorio. Cada vez que me dejaban pasar en una línea blanca, yo agradecía como si fuese un favor personal. Claro , no todo gira alrededor de uno. Se detienen siempre, ante cualquiera, pero me fue difícil dejar de agradecer. Tan destratados estamos los porteños!!. Los comercios son los de una ciudad pequeña, diría esenciales. Panaderías, farmacias, casa de cambio, pequeños supermercados, tiendas - si tiendas de ropa- y hostales y restaurantes en el barrio histórico. Tomaba la Avda. Artigas para subir hasta la costanera. La primera playa es El Alamo, donde se permiten mascotas. muy tranquila, familiar e ideal para contemplar la puesta de sol.


El Barrio histórico : Recomiendo zapatillas, especialmente para las mujeres. Las calles son de un empedrado desnivelado y traicionero. Imposible con taquitos!. Está muy cuidado y hay belleza por todos lados. Se recorre muy fácil y es placentero.


Los atardeceres: Voy a recomendar 3 lugares para hacer las mejores fotos.

  1. Al costado del restaurante El Charco, sale una calle medio cortada , hacia el río. Desde allí se pueden hacer fotos muy lindas.

  2. Desde la playa El Alamo

  3. Desde el muelle del Club de Yates.


Dónde comer: Primero y principal, como dicen muchos, los precios son muy altos para los argentinos. Hace 2 años, se multiplicaba por 2 el valor de los pesos uruguayos. Hoy, Marzo 2022, hay que multiplicar por 5. Ay Mamita !!! Una comida normal cuesta 1000 uruguayos. O sea 5000 argentinos por persona. No es que sean caros, somos nosotros que nos quedamos sin moneda. TIP IMPORTANTE: Pagando con tarjeta de crédito argentina, se descuenta casi el 20 % del precio final, directamente cuando se paga.

Recomiendo el restaurante DON PEDRO en la Plaza principal. Tiene mesas afuera y sirven comida del tipo casero. Precio normal. Abrieron en plena pandemia un Restaurante japonés y de comida nikkei: Se llama Restaurante Japonés - SIO SUSHI Y COCINA, en la calle Intendente Suarez 163. Es caro, más para nosotros, pero se come realmente bien. Satisfactorio.


Dónde alojarse: Hay mucha variedad de Hoteles y Hostales en Colonia. Los precios van entre 70 dólares y 100 la doble para dos personas. Yo la pasé muy bien en Colonia Suite Apartments en la calle Lavalleja 169. Es muy detallista el dueño, con muy buen gusto porque es pintor, atento y argentino.



50 visualizaciones1 comentario
bottom of page