Buscar

" 42 días en la Oscuridad" Serie chilena en NETFLIX


La primera serie chilena para Netflix se inspira en un caso verídico y en el libro Usted sabe quién: notas sobre el homicidio de Viviana Haeger, de Rodrigo Fluxá, para narrar un misterioso caso que conmocionó a Puerto Varas y a todo Chile en 2010, que tuvo su cierre judicial siete años después, cuando José Pérez Mancilla fue sentenciado a diez años de presidio por robo con homicidio.

Que el punto de partida sea una historia basada en hechos reales tiene pro y contras. Por una parte, el caso fue tan mediático que la historia no necesita presentación en Chile y, para el resto del mundo, encaja en el género del true crime, muy en boga en las ficciones del último tiempo. Pero por otro lado, contar la historia de una mujer que existió y de un entorno familiar que lleva a cuestas ese recuerdo macabro puede poner freno a libertades creativas.

La primera serie chilena de Netflix, inspirada en el Caso Haeger, tiene a casi todos los mejores actores chilenos y sus seis capítulos se ven en modo maratón. Pese a algunas indecisiones creativas, funciona bien. Muy bien.

62 visualizaciones0 comentarios