top of page
Buscar

'Alias Grace' es una fascinante deconstrucción de una asesina: NETFLIX


Uno de los nombres que han marcado la ficción televisiva en este 2017 es, sin duda, el de Margaret Atwood. La multipremiada escritora canadiense ha recibido este año tres adaptaciones de su obra. Primero vino 'The Handmaid's Tale', la fascinante distopía que es sin duda una de las series del año; luego, 'Wandering Wenda', serie animada de CBC basada en su cuento infantil; y la última en llegar ha sido 'Alias Grace' una excelente producción canadiense que ha llegado a España a través de Netflix.

'Alias Grace' es una miniserie de seis episodios basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Nos encontramos con el resultado de la fascinación de la autora por un caso real que sacudió, en el siglo XIX, a la sociedad del Alto Canadá: el asesinato en 1843 de Thomas Kinnear (Paul Gross) y su gobernanta Nancy Montgomery (Anna Paquin) por parte de Grace Marks (Sarah Gadon), una de las criadas de la casa. v

Atwood coge el caso real y le introduce un coprotagonista: el Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft), un alienista que es contratado por un comité metodista para entrevistar a Grace, estudiar su psique e intentar esclarecer los hechos cara a un posible perdón. Para ello aprovechará los momentos en los que ella está trabajando como sirvienta en la mansión del gobernador de la cárcel donde está presa.

Grace es la protagonista absoluta de la serie. El primer episodio de 'Alias Grace' se encarga de hacérnoslo saber. Compartiendo modo de narración con 'The Handmaid's Tale' (con la que tiene muchos puntos en común), es la tranquila voz de una enorme e hipnótica Sarah Gadon la que nos introduce, según va relatando al psicólogo esas vivencias pasadas, en el universo de la ficción.



NOTA COMPLETA:




40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page