Buscar

"Buenos Recuerdos": Alain Delon


Alain Delon cumple 87 años: el hombre más lindo del mundo que llegó al cine casi por casualidad:

Alain Delon irradiaba una belleza insolente que atrajo a espectadores, directores y mujeres -muchas mujeres- en casi 100 películas. Alejado de los focos con un silencio mediático que rompe de forma puntual en las redes sociales, cumple 87 años este martes 8 de noviembre.

Cuando hizo su última aparición pública en las exequias de Jean-Paul Belmondo, su hijo Anthony fue quien estaba a su lado. Antes de darle el último adiós a su amigo, Delon había dicho: “Estoy completamente devastado. Trataré de aguantar allí para no hacer lo mismo en las próximas cinco horas. Ojo, no estaría mal que nos fuésemos los dos juntos…”.

En la ceremonia, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, se abrazó llorando al ataúd, y el mundo lloró con él. “Jean (Gabin), Lino (Ventura), Romy (Schneider)… Todos están muertos”.

Te puede interesar: Alain Delon: la triste y violenta infancia del eterno galán francés

Su última visita a Cannes

Antes, en el 2019 había participado del Festival de Cannes. Su recibimiento de entonces puso en evidencia las diferentes aristas de la persona y el personaje, tan venerado por el séptimo arte como criticado por asociaciones feministas debido a declaraciones y comportamientos tachados de homófobos y misóginos.


BIOGRAFÍA DE ALAIN DELON


TODAS SUS PELÍCULAS EN MUBI:


COLAS DE PELÍCULAS:

Mr. Klein


A PLAIN SOLEI:


LA PRIMA NOTTE...


EL CLAN SICILIANO



EL SAMURAI


Retrato - ALAIN DELON FACE AU MONDE con subtítulos en español por TV5MONDE Latina


CANTANDO LETICIA:


EL ECLIPSE, de ANTONIONI



AFICHES DE SUS PELÍCULAS:




82 visualizaciones0 comentarios