Buscar

Diez películas premiadas que están escondidas en el catálogo de Netflix

Dunkirk (2017)

Una propuesta británica-estadounidense dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles entre otros grandes artistas. La película tiene en su haber tres premios Oscar: Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje.


The Revenant (2015)

La producción con la cual Leonardo DiCaprio ganó su primer premio Oscar como Mejor actor. Tom Hardy, Willam Pulter y Domhnall Gleeson completaron un elenco que se llevó, en aquel entonces, 12 nominaciones y tres estatuillas: la ya mencionada, Mejor director (Alejandro Gómez Iñárritu) y Mejor fotografía).


El niño que domó el viento (2019)

Una película británica que logró una gran recepción de la crítica y una aclamada presentación cuando fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance en 2019. Este film no logró un Oscar pero sí un preciado galardón local: Chiwelet Ejiofor ganó el premio al Mejor actor de reparto otorgado por British Independent Film Awards, los premios británicos a las mejores películas independientes.


Klaus (2019)

El film animado que se animó a enfrentarse a Pixar y pelearle un Oscar. Si bien en la gran ceremonia tan solo llegó a la nominación, sí se llevó el premio Annie por Mejor película de animación en el año de su lanzamiento.


Mank (2020)

Guionada por Jack Fincher y dirigida por David Fincher, este film protagonizado por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried tenía todo para convertirse en la más premiada en aquel entonces. Si bien fue muy aclamada -y también muy vista- “apenas” logró dos premios Oscar: Mejor diseño de producción y Mejor fotografía.


Historia de un matrimonio (2019)

Noah Baumbach en la dirección, Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern en el elenco. Un éxito asegurado. La película se estrenó en el Festival de Cine de Valencia el 29 de agosto de 2019 pero fue su llegada a Netflix lo que causó sensación. En una ceremonia de premios Oscar muy reñida, se llevó el galardón a Mejor actriz de reparto por el rol de Laura Dern.


Memento (2000)

Christopher Nolan llevó a Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y toda la audiencia a un viaje por la memoria, los recuerdos y la desesperación de no saber qué está pasando. Pese a la gran valoración de la crítica, no logró un Oscar pero sí un British Independent Film Award a la Mejor película.


Parasite (2019)

La película surcoreana que triunfó en los Oscar y ganó el premio a Mejor película todavía da de qué hablar. Buena crítica y buena trama que tiene como resultado una puesta por demás atrapante.


El juicio a los 7 de Chicago (2020)

Aaron Sorkin dirigió una pieza que logró llevarse el Globo de oro a Mejor director en el año de su lanzamiento y otras seis nominaciones a los premios Oscar. De género histórico y drama legal, está basada en los hechos ocurridos al famoso grupo Chicago Seven en 1968.


Rocketman (2019)

El musical y drama que narra la vida del célebre músico Elton John ya es parte de la historia y no solo por contar las intimidades de los inicios, ascenso, declive y apogeo del cantante sino por narrar la historia con las canciones del propio Elton.



1094 visualizaciones1 comentario