top of page
Buscar

'Kedi: Gatos de Estambul', una hermosa carta de amor felina-Gratis en YOUTUBE


La realizadora Ceyda Torun debuta con 'Kedi: Gatos de Estambul': una hermosa y adorable oda al Felis silvestris catus, y a los pacientes y entregados humanos que conviven —y convivimos— con ellos día a día.

La ciudad turca, en la que se dice que viven alrededor de 150.000 gatos "callejeros" —nótese el entrecomillado, ya que, pese a su autonomía, suelen vivir bajo el cuidado y el mimo de sus vecinos bípedos–, se alza como un personaje más de 'Kedi'. Sus calles, edificios y diversos escenarios esconden historias personales capaces de estrujarnos el corazón, y de hacernos creer que aún hay esperanza y bondad en un planeta cada vez más aborrecible.

Gente de escasos recursos que comparte lo poco que tiene con sus compañeros bigotudos, antiguos adictos a sustancias que han encontrado en ellos redención y salvación, o personas en una mala racha a los que la suerte ha sonreído gracias a la participación inesperada de una criatura asociada a la suerte e incluso a Dios, son alguno de los motivos que convierten a 'Kedi' en un auténtico manifiesto a favor de la vida y los animales que, además, alimenta el aura mística que siempre ha girado en torno a la figura del gato.

Hombres, gatos y un corazón inmenso






82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page