Buscar

La Cantina de Medianoche- Netflix-Antenas: 7.50/10

Actualizado: 18 dic 2021

Cantina de medianoche es una serie japonesa que cuenta la historia de una pequeña cantina en el barrio de Shinjuku en Tokio. Su dueño, cuyo nombre no sabemos, pero se lo conoce como el Maestro, abre este diminuto establecimiento con pocos lugares alrededor su la barra, entre la medianoche y las siete de la mañana. Un pequeño cartel en la puerta indica que es una casa de comidas.

Solo tiene un plato en la carta. Pero si alguien viene a pedir una comida en particular y el dueño tiene los ingredientes, le cocina ese plato. Y si el cliente trae los ingredientes también se los puede cocinar. Son todas recetas simples, aun cuando algunas sean exquisitas. Cada episodio gira en torno a una comida y por eso lleva su nombre. Pero esos platos son la excusa para contar una historia, el punto de partida.

La serie tiene 50 episodios. Los primeros 30, hechos exclusivamente para Japón, y los siguientes 20 realizados para Netflix. Por eso se la puede encontrar con dos nombres diferentes. Los primeros 30, los más simples, están bajo el título de Cantina de medianoche y los últimos 20 como Midnight Diner: Tokyo Stories. Es la misma serie, pero producida en dos momentos diferentes. Se nota una avance de calidad entre ambos períodos.




16 visualizaciones1 comentario