“La hija oscura”, una soberbia deconstrucción de maternidad-Netflix Maggie Gyllenhaal: Ant: 7.50/10
La frase “Soy una madre antinatural” resuena con fuerza en “La hija oscura” (“The Lost Daughter”), largometraje debut como directora de Maggie Gyllenhaal que deconstruye a la maternidad para crear un retrato íntimo y honesto de los desafíos y presiones psicológicas que la sociedad impone en madres.
La historia, adaptada del libro de Elena Ferrante del mismo nombre, sigue a Leda (Olicia Colman), una profesora cuyas tranquilas vacaciones en una hermosa isla griega son interrumpidas por la llegada de una ruidosa y grosera familia. De entre todos los distractores, una madre llamada Nina (Dakota Johnson) y su pequeña hija Elena obtienen la atención total de Leda y despiertan complicadas memorias de su propia maternidad.
Cuando Nina pierde de vista a Elena en la playa o la pequeña juega con su adorada muñeca, Leda recuerda experiencias similares con sus dos hijas. Su pasado es revelado a través de flashbacks (con Jessie Buckley intepretando a una versión joven del personaje) que nos dejan ver a una joven madre lidiando con la estresante crianza de dos hijas mientras intenta concentrarse en su emergente carrera literaria sin el apoyo total de su esposo (Jack Farthing). .....