Buscar

La pequeña Lulú: la niña inocente y traviesa que sigue cautivando a los pequeños del mundo


La historieta infantil que logró gran éxito gracias a las aventuras de una niña traviesa, cumplió 84 años desde su creación.


El nacimiento de Lulú

La pequeña Lulú fue creada el 23 de febrero de 1935 y apareció por primera vez en la contraportada de Saturday Evening Post una revista estadounidense. Su creadora fue Marjorie Henderson, más conocida como “Marge”, nombre con el que firmaba sus historietas.


  • Marge nació en Filadelfia y logró ser una de las primeras mujeres dibujantes de cómics en Estados Unidos y gracias a su éxito llegó ser independiente, pero sobre todo a ser una de las mujeres empresarias que comercializó su personaje. En 1944, la pequeña Lulú se llegó a publicar como un cómic independiente y con el paso del tiempo su éxito se fue incrementando.

En sus historias se refleja la vida de jóvenes norteamericanos de los años 30 y del cambio social de la época. Lulú es una niña que no le teme a nada ni a nadie, de carácter fuerte, independiente y rebelde por desafiar a los niños. Es así que se considera como uno de los primeros personajes feministas de la historia del cómic. La historia en general se basa en las travesuras de Lulú como personaje principal y el de sus amigos.

VIDEOS:





38 visualizaciones0 comentarios