top of page
Buscar

"Makanai": la brillante serie japonesa de Netflix


'Makanai: la cocinera de las Maiko' es deliciosa: la serie de Hirokazu Koreeda es también su historia más tierna y optimista

Cocinando para las maiko

Kiyo y Sumire son dos amigas que se trasladan a Kyoto para convertirse en maiko (aprendices de geiko, otra forma de llamar a las geishas). Las dos entran emocionadas a la casa donde les enseñarán todo pero Kiyo termina encontrando su vocación de otra forma: se convierte en Makanai, la cocinera de las maiko.

Pese a que ya había dirigido episodios de otras series antes, es la primera vez que Hirokazu Koreeda se implica en una a todos los niveles (idea original, guion y dirección). Es una adaptación del manga shonen 'Maiko-san chi no Makanai-san' de Aiko Koyama que comenzó a publicarse en 2016 y también cuenta con una versión en anime, disponible en Crunchyroll.

La serie tiene 9 episodios de unos 30-40 minutos de duración y se ha estrenado prácticamente de tapadillo en Netflix, sin incluirla en su vídeo de novedades de enero, con subtítulos aunque sin doblaje en español. Aunque es habitual que la plataforma estrene algunos contenidos sin darles publicidad, sorprende que se hayan gastado tanto dinero en un director de renombre como Koreeda para luego no darle apenas bombo.



186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page