Buscar

Nota de Alejandro Ciarlotti: Mujeres Directoras de Cine

Voy a recomendar a algunas directoras que han puesto en sus obras extrema femenidad. Nora Ephron fue una periodista de Nueva York, escritora, guionista y directora. Todo lo que hizo tiene un altísimo nivel. Es la campeona del mundo de la comedia romántica ( Sleepless in Seattle", "You've got mail",etc como directora. "When Harry met Sally" como guionista). "Heartburn", su novela autobiográfica, fue llevada al cine por Mike Nichols en 1986 con guión de ella. Trabajan nada menos que Jack Nicholson y Meryl Streep(El Difícil arte de Amar). Se murió en 2012 y yo, que soy un fan, le rindo homenaje todo el tiempo releyendo sus libros y volviendo a ver sus películas.




Otra que me encanta es Nancy Meyers. Basta ver "What women want",2000. Demostró que Mel Gibson es un excelente comediante. La escena en que baila con un perchero no estaba en el guión. La hizo de onda. En un reportaje Meyers dijo que resultó ser lo mejor de la película. Todos los actores acompañan con maestría, y eso lo logran muy pocos directores.

Por último Sofía Coppola. Impacta la calidad de toda su obra, pero en "Lost in translation" al unir su talento al de Bill Murray, ambos se potencian. Eso se ve reflejado en escenas como la entrevista en tv, el karaoke, la publicidad del whisky... Todos los personajes femeninos de sus films, que son mayoría, alcanzaron la gloria eterna.


Gracias Alejandro!!!

30 visualizaciones0 comentarios