top of page
Buscar

"Sensatez y Sentimientos": NETFLIX


La actuación de su vida: como actriz y como autora, Emma Thompson es la intérprete perfecta del mundo de Jane Austen

Nota en La Nación:

Ganó en 1995 el Oscar al mejor guion por la adaptación al cine de Sensatez y sentimientos, pero también merecía con creces llevarse ese año el premio a la mejor actriz protagónica para el que estaba nominada.

El Oscar todavía no fue del todo justo con Emma Thompson. Reconocer con ese premio a los dos mejores personajes que la actriz londinense le dio al cine en algo más de tres décadas de carrera hubiese sido lo más cercano a la verdad.

Merecía largamente coronarse como la mejor actriz protagónica en 1994 por la personificación de Miss Kenton, el ama de llaves que se enamora de un impasible mayordomo (Anthony Hopkins) antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en Lo que queda del día (The Remains of the Day), de James Ivory. Y dos años después todavía más, gracias al inolvidable retrato de Elinor Dashwood en la espléndida adaptación que la propia Thompson hizo de Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility), la novela de Jane Austen, dirigida por Ang Lee. Logró quedar nominada en las dos ocasiones, pero la destinataria del premio en ambos casos al final no fue ella.

MUY BIEN FILMADA Y CON UN GRAN ELENCO

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page