top of page
Buscar

Un recorrido de lujo por Colonia del Sacramento, el encantador rincón del litoral fluvial uruguayo..


La cercanía a Argentina -solo 50 kilómetros en barco separan a Buenos Aires y a Colonia del Sacramento- convierte a esta joya apacible del litoral fluvial uruguayo, cuyo Barrio Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1995, en uno de los lugares más visitados del país, con un movimiento previo a la pandemia de dos millones de personas por año.

Fundada en el 1680 por los portugueses, la primera y más hermosa ciudad de Uruguay guarda múltiples tesoros dignos de ser visitados. Más allá de su riqueza patrimonial, la ciudad seduce con hermosas playas y modernas atracciones, casas de diseño y restaurantes. Tanto en su arquitectura como en su trama urbana conviven edificaciones de estilo colonial típicamente portugués y viviendas de porte español. Sus calles empedradas y su rambla hacen de esta ciudad un lugar mágico al que se suman las vistas maravillosas al Río de la Plata.

El recorrido podría comenzar en la Calle de los Suspiros, la peatonal más emblemática del barrio histórico. Sus casonas portuguesas originarias del siglo XVIII, sus faroles coloniales sus, viejos adoquines y su vista al Río de la Plata, la convierten en un lugar de ensueño, detenido en el tiempo. Un punto cargado de leyendas y romanticismo.


A 300 metros, se encuentra el icónicofaro, una parada imperdible si lo que se busca es conocer la historia de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX para iluminar a las embarcaciones que navegaban el Río de la Plata. Hoy su luz sigue guiando a los navegantes y seduciendo a cientos de turistas que llegan para contemplarlo junto a las ruinas del Convento San Francisco Xavier. Inaugurada en 1745, la Puerta de la Ciudadela, también llamada Puerta de Campo, representa otra de las postales más características del departamento. Está enmarcada por un fuerte, un foso con puente y grandes pilares de piedra.

Con una intensa actividad de yates, barcos y veleros que llegan desde Argentina y otros puntos de Uruguay, el Club Yachting Y Pesca Colonia es uno de los lugares más recomendables para ver la puesta de sol y contemplar la Bahía de Colonia y sus playas. Las aguas tranquilas del Río de la Plata, se tornan ideales para la práctica de deportes náuticos. Las playas de la ciudad, sobre el Río de la Plata, son disfrutables tanto en verano como en invierno, ya sea para darse un baño refrescante o para hallar la calma perdiendo la vista en el horizonte. El Balneario Municipal, del Rowing, Real de San Carlos, Oreja de Negro, El Álamo y Ferrando son algunas de las más visitadas.



99 visualizaciones1 comentario
bottom of page