top of page
Buscar

Anne, el fenómeno. Un siglo después, la chica pelirroja de Tejas verdes es un boom global


Natalia Blanc, en La Nación:

"No solo rompe tabúes y resiste el paso del tiempo: la saga que nació como una historia en ocho volúmenes, vendió 52 millones de copias y fue un éxito en Netflix, confirma su vigencia frente a nuevas generaciones


El personaje femenino más encantador que se ha creado desde la inmortal Alicia de Carroll”. Así definió Mark Twain, el autor del clásico infantil Las aventuras de Tom Sawyer, a Anne, la protagonista de las historias creadas por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery a principios del siglo XX. Cien años después, la exitosa saga que nació con el título Anne, la de Tejas verdes (Ana para las versiones hispanas) y continuó su camino a la par del crecimiento de la protagonista en ocho volúmenes, se convirtió en un fenómeno literario global.

Resistente al paso del tiempo y los cambios sociales, la novela que habla sobre la orfandad, los lazos familiares y el vínculo entre niños y adultos, entre otras cuestiones universales, se consigue en el país en distintas ediciones: Catapulta, bajo el sello Yo Soy, editó los tres primeros títulos, con ilustraciones del argentino Pablo De Bella; Emecé publicó la saga completa (del primer tomo se vendieron unos 15.800 ejemplares, según datos de Planeta Argentina); Penguin Random House, con el sello Molino, lleva publicados cuatro y lanzará otros tres este año; Duomo Ediciones publicó tres que vende, por separado, y juntos en una caja. Ediciones Del Fondo también lanzó una caja “Anne”, con nueve títulos por $ 12.500, que incluye Historias de Avonlea, un libro de cuentos que L. M. Montgomery, en los que aparece una Anne adulta, ya casada y con hijos."



271 visualizaciones0 comentarios
bottom of page