Mariano Cohn y Gastón Duprat regresan al mundo del arte para redondear una ácida mirada al campo expresivo e intelectual, con una gran actuación del argentino, junto a José Sacristán.
Dos jóvenes profesionales esperan en un amplio salón para realizar la entrevista que determinará quién ocupará la dirección del importante museo iberoamericano de arte moderno de Madrid. Pero les informan que Antonio Dumas llegará para sumarse a la evaluación. Sorprendidas, consideran que Dumas -un tan prestigioso como veterano historiador y gestor cultural- es una figura del pasado que no significa peligro alguno para competir por el prestigioso cargo que las tiene como finalistas. Además, ellas tienen su mirada y planes acordes al entendimiento social contemporáneo: el respeto a las minorías, la cultura alternativa y el lenguaje inclusivo son parte de la mentalidad desde el cual desean acceder a la dirección del museo. Tanto Erne, clara representante de la cultura alternativa y urbana, como Musoke, su contendiente de origen africano, esperan con ansias y mucha seguridad esa opción. En ese concurso (título del primer episodio), hace su ingreso Antonio Dumas, un hombre fuera de toda corrección política, que comienza impugnando el mismo concurso al que se presenta.
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