top of page
Buscar

El film se llama “Al final de los sentidos” y es una bellísima metáfora MUBI:2001



En 2011, cuando se estrenó “Al final de los sentidos” del británico David Mackenzie (“Sin nada que perder”, “Legitimo rey”), nadie imaginaba la distopía absoluta que atravesaría la Tierra a partir del primer contagio de Covid-19 que sucedió en Wuhan el 17 de noviembre de 2019.

La pandemia y sus devastadoras consecuencias son asuntos que hace diez años, cuando llegó a las salas esta película, parecía un relato más propio de la ciencia ficción apocalíptica que de cualquier realidad posible.

Y justamente

esa índole de apocalipsis irremediable es la que narra “Al final de los sentidos”, un filme profundamente nostálgico, poético y metafórico

que tal vez se propuso en su época hablarnos sobre el amor -o las consecuencias de su ausencia- pero que, visto desde este presente, es un impactante relato de actualidad.

El filme de Mackenzie, con guion de Kim Fupz Aakeson, es una celebración del amor o de lo humano cuando todo lo demás se desvanece y muere. Un mensaje poético sobre la necesidad de encontrarnos, de tomarnos de la mano, para poder sobrellevar el máximo desamparo.

Está protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green.



133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page