Buscar

JOKER- Amazon Prime -Todd Phillips Antenas:7/10

Actualizado: 18 dic 2021

Todos en nuestra vida henos conocido al personajes del Joker, uno de los famosos villanos del universo DC y archi-enemigo de Batman; siempre escuchando su risa malévola en todas las versiones que se nos ocurra. Pero, esta versión del personaje es muy diferente al que conocemos, este Joker no se comporta como un villano sino como un antihéroe porque el quiere venganza contra aquellos que lo lastimaron y no quiere conquistar o destruir Gotham.

Pero eso es lo que me encanta de la versión de Joaquín Phoenix, porque nos muestran un lado más humano de este Joker, de como fue traicionado por la sociedad y se convierte en una clase de anarquista anti-heroico, y también de la forma en la que los vemos sufrir hace que deseamos los mejor para el (aunque nunca pase). La interpretación de Phoenix es increíble, el ambiente ochentero de Gotham esta bien logrado, los efectos especiales son simples pero aceptables, la dirección de Todd Phillips es hermosa, y el soundtrack de Hildur Guðnadóttir es una obra de arte.

Muy recomendable para aquellos que les encanta las historias con temáticas parecidas a Taxi Driver (de Robert DeNiro), Chinatown y Memento (de Christopher Nolan)



9 visualizaciones1 comentario