top of page
Buscar

‘La Tierra Según Philomena Cunk’ (2023) Documental en Netflix: Muy interesante


La Tierra Según Philomena Cunk (Cunk on Earth) es una serie dirigida por Christian Watt en la que Philomena Cunk (interpretada por Diane Morgan) se hace preguntas, a veces incómodas, a veces surrealistas, a veces inteligentes sobre los inventos de la Humanidad y cómo, después de tantos siglos, hemos llegado a… esto.

Una interesante serie que sigue la estela de las otras entregas de Cunk, que constituyen una serie de mezcla entre documentales divulgativos y de entretenimiento que resultan irónicos y atractivos, sobre todo, gracias a la presencia de una genial Diane Morgan en su estilo tan inglés de llevar esta… ironía.

Diane Morgan es una actriz, cómica y escritora inglesa. Originaria de Bolton (Manchester), estudió en la East 15 Acting School y trabajó con Ken Campbell en la obra de 24 horas The Warp. Entre sus créditos figuran Phoenix Nights, Mount Pleasant, Him and Her, Charlie Brooker’s Weekly Wipe (como Philomena Cunk) Utopia, Rovers, Drunk History, We The Jury, Motherland, The Archivologists y Cunk on Britain. Es la mitad del dúo cómico Two Episodes of Mash, con Joe Wilkinson, y protagonista de varios cortometrajes, entre ellos The Boot Sale, dirigido por Jonathan van Tulleken y escrito por Rick Edwards, que fue preseleccionado en el concurso Virgin Media Shorts 2010.

134 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page