Buscar

Noches de Fuego-Tatiana Huezo-Netflix Antenas: 8/10

Actualizado: 18 dic 2021


La ovacionada obra de Tatiana Huezo es una adaptación de la novela Ladydi de Jennifer Clement, libro que gira en torno a las dificultades con las que viven las mujeres en las sierras mexicanas. El contexto está plagado de violencia relacionada a diversos crímenes de narcotráfico, pues la región tiene zona minera y un campo de amapolas.



La dirección y el guion de este largometraje estuvieron a cargo de Tatiana Huezo mientras que la fotografía la realizó Dariela Ludlow y, de acuerdo con Filmaffinity, está en el género de drama y adolescencia, término conocido como coming of age en inglés.



La película se irá volviendo más intensa y hasta violenta con el correr de los minutos y la cercanía del peligro. Allí, Huezo transformará a Ana en la protagonista de una serie de situaciones cada vez más densas y emocionalmente devastadoras. El film es una historia de supervivencia y de imaginación para escapar de un círculo de terror que atraviesa a las mujeres del pueblo, sean adultas, adolescentes o pequeñas. Un circuito de violencia que atrapa a las niñas desde muy pequeñas y que no las libera nunca más.

ANTENAS DICE: MUY VALIOSA. IMPERDIBLE!!!




535 visualizaciones1 comentario